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miércoles, 4 de febrero de 2015

Posibilidades que ofrece google para el investigador 2.0

Vamos a hablar de otro tipo de herramienta para el investigador 2.0, el software social. Nos permite comunicarnos e interactuar con otras personas, a través de chat, correo, compartiendo archivos e ideas por Internet. El trabajo del investigador es siempre un trabajo compartido, que requiere comunicación con el resto de investigadores y por eso necesitamos este tipo de herramientas. También sucede que muchas veces necesitamos enviar documentos para su revisión. Para ello, Google tiene una herramienta que me gusta mucho, Google Drive. Con Google Drive no solo puedo almacenar y compartir archivos sino que además puedo invitar a otros para modificarlos en tiempo real.

Trabajando con Google Drive

Google Drive permite almacenar, acceder y compartir archivos, ya sean  documentos, fotos, vídeos, con 5GB de almacenamiento gratuito. Además, integra otros servicios de Google, como Gmail o Google+. Se pueden crear documentos, carpetas o subir archivos simplemente arrastrándolos al navegador. Luego podemos compartir esos archivos y permitir que otros los vean e incluso que los modifiquen.
Son muchos los tipos de archivos que pueden crearse y modificar en Google Drive: documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, dibujos, pdf, etc.


Aquí les dejo una encuesta que hice con Google Drive, los invito a realizarla.

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